“Me quiero ir” Lorenzino vuelve como asesor de Katopodis

469

El ex titular de Economía regresará a la función pública luego de más de seis años para trabajar en el ministerio de Obras Públicas.

Hernán Lorenzino regresará a la función pública luego de más de seis años para trabajar en el ministerio de Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis. Su rol será de “experto en temas jurídicos, financieros y de deuda”, agregaron en el ministerio.

El encargado de convencer a Lorenzino de sumarse fue el jefe de asesores del ministerio de Katopodis, Gerardo Otero, quien fuera ministro de Economía durante el gobierno de Felipe Solá en la provincia y subsecretario de Florencio Randazzo en el ministerio del Interior y Transporte durante el gobierno de Cristina.

El flamante asesor fue el responsable de la reestructuración y canje de la deuda en default de la provincia en 2005 con un 97% de adhesión.

Lorenzino había llegado al ministerio de Economía el primer día del segundo mandato presidencial de Cristina, tras haberse desempeñado como secretario de Finanzas de Carlos Fernández y de Amado Boudou.

Es recordado por una entrevista con la televisión griega, filmada en abril de 2013, en la que lo consultaron sobre las cifras de inflación y dijo que se quería ir.