La patota de Balcedo tomó la sede del SOEME

32

Un grupo de 100 personas ingresaron encapuchados y con palos rompiendo los vidrios del lugar. Los empleados de la sede denunciaron que fueron robados.

Un grupo de gremialistas ingresaron encapuchados y con palos a la sede central del sindicado del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), ubicado en la calle Salta al 500, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los empleados del sindicato denunciaron que los violentos responden a Marcelo Balcedo, exsecretario general del SOEME, detenido en Uruguay con prisión domiciliaria en el marco de una causa que investiga los delitos de evasión impositiva y lavado de dinero.

El grupo de personas que ingresó a la sede y responden a Balcedo se oponen a la conducción de Adrián Di Marco, quien ganó las elecciones en agosto de 2019, aunque el Ministerio de Trabajo lo desconoce.

“El señor Balcedo, desde Uruguay, está digitando todo para no perder su kiosquito y vulnerando todos los derechos que tenemos los trabajadores y los afiliados. Democráticamente se realizaron las elecciones correspondientes”, sostuvo Leonardo Ávalos, secretario de prensa del gremio.

Los empleados que estaban trabajando en el momento de la toma denunciaron que provocaron destrozos, robaron efectos personales y que entre los violentos hay barrabravas de clubes.