Mazzarello, sobre el INCAA y los artistas: “No aceptaría un subsidio, defiendo la dignidad del trabajo”

931

El actor presentó una película propia y opinó sobre la situación actual que atraviesa la cultura. Dijo que “por muchos años se vivió una situación en la que salieron más beneficiados aquellos que se pararon del lado del kirchnerismo”.


En medio de la polémica que existe en torno al posible cierre del INCAA y el recorte de fondos para subsidiar a los artistas y sus producciones, el prestigio actor Marcelo Mazzarello contó que hizo una película que financió él mismo para que se pueda ver por Youtube.

“El resultado de lo que subimos de la película es impresionante. En menos de una semana la vieron 80.000 personas. Sigue creciendo exponencialmente. Debe ser por lo representativa de lo que está pasando ahora”, explicó el actor al hablar sobre su ópera prima de 57 minutos: “Ciudadano modelo”.

En declaraciones radiales le consultaron sobre su postura sobre el cierre provisorio del INCAA y del Cine Gaumont y el actor destacó que no aceptaría un subsidio: “Yo defiendo la dignidad del trabajo, aún en estas circunstancias. El privilegio es que te den el subsidio. Si empezamos a hablar de que comer lo es también, estamos en problemas. Implementaron una forma de hacer propaganda política que tiene que ver con la polarización”. 

“Toda la plata del Estado es auditable. Es una forma de extorsión lo que se impuso en la Argentina. Si hablás bien, te doy, sino te castigo. Cuando sos artista, tenés cosas que funcionan y otras que no. La Ley de actores hizo inviable la ficción. No vi que hayan dicho que era un ataque a la cultura cuando la desaparecieron”, remarcó. 

Para Mazzarello, por muchos años se vivió una situación en la que salieron más beneficiados aquellos que se pararon del lado del kirchnerismo: “Si te valida el Estado, entrás en el club de amigos. No porque uno diga que es actor, lo es. Uno no deja de ser actor por no actuar. Es fácil opinar desde afuera. La verdad de adentro, con respecto al caso INCAA y el Gaumont, la sabemos los que estamos ahí”.