Mazzarello: “Quiero que los pobres salgan de la pobreza trabajando y no con planes”

1104

Crítico de la gestión sanitaria del Gobierno nacional, el actor pidió una “mejor administración” del Estado en relación a la cantidad de subsidios. Volvió a afirmar que “estamos en una dictadura”.


En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, Marcelo Mazzarello cuestionó con dureza las decisiones de Alberto Fernández desde que llegó el coronavirus al país. Desde la eterna cuarentena, a la “dictadura” que estamos viviendo y la cantidad de planes sociales que entrega el Estado, entre los principales temas que abordó el artista.

“Se exacerba una pandemia, de hecho se sigue haciendo. Somos el único país del mundo que lleva siete meses en cuarentena y no hay resultados sanitarios. Lo único que tengo que pensar es que es una decisión política y si es así, la resultante es que una sola persona está decidiendo cuánto ganan los jubilados, si se le pone o no iva a la leche, si se le puede pasar de una provincia a la otra, si puede haber clases en la Ciudad o no, lo decide una persona. Eso es una dictadura. Le puede gustar o no pero es así“, comenzó el actor, que en abril perdió a su padre y no pudo despedirse por la restricción del aislamiento.

Luego argumentó por qué sostiene que este gobierno lleva adelante una dictadura: “Cuando una sola persona y un grupo de supuestos genios lo deciden, que ya fracasaron, deciden todo sin pasar por el Congreso. Sin justicia. Si, les di otra opción. Terrorismo sanitario. Podes decir que hay terrorismo sanitario. Estas generando terror con una pandemia que uno no dice que no existe, existe. Pero en el resto del mundo los aviones siguen volando. No hay fronteras interiores en los países. Se testea a los enfermos y no a los sanos. Si creo que hay una intencionalidad política”.

En otro tema, apuntó contra las organizaciones sociales y organismos de derechos humanos por su doble vara en sus reclamos por Santiago Maldonado y el silencio tras el asesinato de Facundo Astudillo Castro. “Ha habido abusos policiales, desapariciones de personas. Ante eso, el silencio de las organizaciones de derechos humanos, no solo de Actores. Vergonzoso el comportamiento de esas entidades. Parece que solo les importan algunas personas y no todas”, sentenció.

Y agregó: “Yo quiero que en el Gobierno haya alguien que gestione bien el Estado. Que haya menos pobres y más trabajo. Que los pobres salgan de la pobreza trabajando y no con planes, me da lo mismo quién lo haga“.

“Le pediría al Presidente que escuché a la oposición. Si tuviera que decirle algo, que se dedique a escuchar a la oposición y no porque sean mejores, sino porque es su rol. Cualquier minoría debe ser escuchada y representatividad. Debe tener voz y voto. No es que porque ganas las elecciones podes hacer lo que se te canta. El que gana tiene que ser observado por la oposición para que tenga poder de veto”, concluyó.