Maximiliano Guerra: “Señor Fernández, la salud de un pueblo es la libertad”

1324

No nos menosprecie”, lanzó el bailarín en Twitter luego de que Alberto Fernández se enfrentara a quienes piden por la finalización o flexibilización de la cuarentena.


La extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio en la Argentina sigue dando tela para cortar y las repercusiones no cesan. Entre las personalidades que se manifestaron en contra de la medida que lleva casi 70 días, se destacó en las últimas horas el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra, que a través de su cuenta de Twitter cuestionó con dureza la estrategia que lleva adelante el Gobierno para detener al coronavirus.

“Señor Fernández: ¿A Usted le parece llamar tontos a quienes piensan que usted se enamoró de la cuarentena?” se quejó el artista.

El mandatario comunicó este fin de semana que se quintuplicaron los casos de COVID-19 en AMBA (Aérea Metropolitana de Buenos Aires) por lo que serán más rigurosos los controles para que en adelante se pueda aplacar el virus.

De todas maneras existe un amplio sector de la sociedad no conforme con la postura del Ejecutivo, como la que se vio ayer en Plaza de Mayo cuando más de 100 personas protagonizaron un cacerolazo a favor de la reapertura económica. “No nos menosprecie y no se enoje cuando le preguntan por la economía que no sabe resolver. ¡Sensatez por favor! ¡Solo eso!”, retrucó Guerra.

En esa línea, el bailarín consideró que lo que está haciendo el Gobierno es un ‘ghetto’, el “Ghetto de la Cuarentena”. “Si te la bancás estás bien, pero si no aguantás más, estás en contra del Gobierno. La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres”, fue otro de sus filosos comentarios en las redes.

En la Argentina ya son 467 las víctimas fatales por el Covid-19, mientras que en total suman 12.615 los casos de infectados en todo el país.