El ex presidente realizó declaraciones en Ituzaingó, Corrientes, donde inauguró un complejo portuario junto al gobernador radical Gustavo Valdes.
En una visita a la ciudad correntina de Ituzaingó, el ex presidente Mauricio Macri volvió a expresar su respaldo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena a la ex mandataria Cristina Kirchner por hechos de corrupción. En declaraciones a la prensa local, Macri consideró que el fallo del máximo tribunal deja un mensaje contundente: “lo que ha marcado, finalmente es que si uno no hace las cosas dentro de la ley, tendrá que pagar las consecuencias”.
Durante su recorrida, Macri también destacó el apoyo del PRO al gobierno de Javier Milei, al recordar que han “apoyado prácticamente todas las reformas que se realizaron en el Congreso” desde el inicio de la gestión libertaria. Además, hizo hincapié en su vínculo con el presidente: “una relación de afecto”, definió.
Acompañado por la diputada Sofía Brambilla, Macri aprovechó el encuentro con periodistas para subrayar la posición que su espacio ha mantenido en esta etapa política: “El apoyo del Pro ha sido único en la historia de la política en la Argentina”. Según dijo, ese respaldo responde a que “creemos en las propuestas que impulsamos en 2015 y 2019” y que ahora, con Milei, “se han profundizado”.
Al referirse a la situación económica, Macri sostuvo que es necesario mantener el impulso de cambio, aunque advirtió: “hay que tener una esperanza hacia adelante, aunque por supuesto es un punto de partida, falta muchísimo más, porque no alcanza con la estabilidad macroeconómica”.
Consultado sobre el armado político de cara a las próximas elecciones, el ex presidente evitó entrar en detalles pero mencionó la posible alianza con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, indicó que “está empoderado (el diputado nacional y presidente del Pro bonaerense, Cristian) Ritondo. Así que esperaremos a ver cómo terminan esas conversaciones”.
En cuanto al escenario electoral en Corrientes, donde el gobernador Gustavo Valdés no podrá presentarse a la reelección, Macri expresó su respaldo a la actual coalición oficialista: “este grupo humano que se ha formado”, y agregó: “espero que siga gobernando”. Más tarde, en una entrevista con radios locales, también se refirió a la situación de Boca Juniors, club que presidió durante doce años, y no ahorró críticas a la actual conducción al afirmar que atraviesa la etapa “más triste de la historia de Boca”.
Durante la inauguración del nuevo Puerto de Ituzaingó, Macri tomó la palabra desde el escenario oficial y celebró la importancia estratégica de la obra: “Este puerto es una fábrica de empleo. No solo por el empleo que va a generar en la región: va a haber miles de productores que tendrán una posibilidad real de llevar su producto a otros mercados del mundo por una vía que es mucho más económica y sustentable”. Definió la obra como “un momento histórico para Corrientes”, y vinculó su impacto con una visión de futuro basada en educación e infraestructura: “la gente nos vota y da el poder con una esperanza de que nosotros les demos nuevas oportunidades de progreso y la primera es la educación y la segunda es la infraestructura”.