Mataron a un chico de 17 años para robarle la bici en Quilmes: hay tres detenidos

401

El joven salía de la casa de sus abuelos cuando fue interceptado. Recibió una puñalada en el pecho cuando habría intentado resistirse. Los vecinos advierten que “no hay seguridad en ningún lado”. Fuertes críticas a Sergio Berni.


El miedo vuelve a paralizar a un barrio del conurbano bonaerense. En esta oportunidad la localidad de Ezpeleta, municipio de Quilmes, fue testigo del crimen de un joven de 17 años que recibió una puñalada en el pecho por un delincuente que lo atacó para robarle la bicicleta, el celular y otras pertenencias.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró a las 7:50 de este miércoles en el Barrio Naval sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, se dirigía hacia la escuela.

Los primeros datos señalan que el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho. Intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegaran la ambulancia del SAME y la Policía Los asaltantes se llevaron todo.

Conmocionada por el asesinato, una vecina habló con los medios : “No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando”.

“Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable. Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo”, agregó indignada.

Por el hecho la Policía detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas Cancino, y llamativamente uno de ellos había estado preso solamente “cuatro días” preso tras otro robo.

Nada nuevo, todas personas con antecedentes qua estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días”, dijo Sergio Berni, ministro de seguridad provincial.