Martín Tetaz: “Hay que construir una victoria aplastante y decirle basta al Gobierno”

552

“Si el triunfo no es contundente, la sociedad le dirá al kirchnerismo que continúe haciendo todo lo mal que viene ejecutando”, advirtió el precandidato a diputado porteño de cara a las PASO y lapidó: “La democracia republicana está en riesgo”.


Enfocado en la campaña electoral, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, consideró este lunes en El diario de Leuco que “las próximas elecciones son un plebiscito de una gestión de la pandemia que está entre las peores del mundo”.

Con dardos al kirchnerismo por su fracaso en todas las áreas y su ambición por la política, el economista insistió que “si nosotros no tenemos una victoria muy contundente, lo que le dirá la sociedad al Gobierno es que continúe haciendo todo lo mal que vienen ejecutando”. Al tiempo que indicó: “Necesitamos que el mensaje de la población sea ‘basta’ para que empecemos a construir un proyecto alternativo lo suficientemente claro y contundente para gobernar en 2023”.

En ese sentido, Tetaz manifestó que su máxima preocupación “es que el socialismo del siglo XXI que propone el kirchnerismo reemplace al mercado idealmente por la planificación”, cuando en realidad en el Gobierno “son inútiles para planificar: pusieron un cajero automático para regalar plata llamado IFE y ni siquiera pudieron pagarlo todos los meses”.

EN otro tramom de la nota, Tetaz disparó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurando que lo “desconcertó” por sus declaraciones sobre la inflación. “Mientras el Gobierno hace política con el Ministerio de Defensa en vez de basarse en la gestión, el ministro de Economía me desconcertó, porque si bien yo tengo una muy buena referencia de Martín Guzmán y lo tengo en alta estima, salió a decir que la inflación es un problema de todos y que el Estado no tiene nada que ver”.

“(Guzmán) me ha dejado petrificado, porque si hay un único responsable de la inflación es el Estado. En los temas que no puede controlar, el Gobierno se hace el desentendido y tira la pelota afuera“, cuestionó el economista devenido en candidato.

En un mensaje final, el postulante se plegó al discurso opositor de la campaña al sostener que “la democracia republicana está en riesgo”.