Martín Tetaz: “Este Gobierno no tiene idea de cómo combatir la inflación”

564

Tras conocerse el 6,7% de inflación en marzo, el diputado se mostró indignado con la actitud de Cristina Kirchner y su entorno. “La primera vez en la historia que el Gobierno le echa la culpa al Gobierno”


Tal como se esperaba, la inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta en 20 años, y acumuló en el primer trimestre un aumento del 16,1%. Mientras que la variación interanual trepó a 55,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La escalada de precios del mes pasado superó todas las mediciones desde abril de 2002 cuando a la salida de la convertibilidad se había producido un pico de 10,2% en abril de 2002. Incluso equiparó el pico de 6,7% que había dado el IPC Congreso en abril de 2016 cuando aún el INDEC estaba en período de normalización.

En este marco, el diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Tetaz, criticó sin filtro al Ejecutivo por su fracaso económico y la interna que sacude al oficialismo.

La responsabilidad es del titular del BCRA, Miguel Pesce. Guzmán no tiene nada que ver. Eso denota que el Gobierno no tiene idea de cómo combatir la inflación. El dato de marzo sería menos grave si el Gobierno estuviese trabajando en el tema. Ni siquiera sabe quién es el funcionario responsable de luchar contra esto”, se descargó el economista en El diario de Leuco por LN+.

Además, se refirió a la interna que sacude al oficialismo y que el kirchnerismo duro mantiene al rojo vivo. “Estábamos acostumbrados a que le echaran la culpa a la oposición, al gobierno anterior, a la sociedad y a la guerra. Pero es la primera vez en la historia que un Gobierno le echa la culpa al Gobierno”.