El intendente de La Plata advierte que la situación “es muy grave” y que “no hay respuesta de la Justicia”.
En diálogo con Alfredo Leuco, por Radio Mitre, el intendente de La Plata Julio Garro afirmó que la resolución del viernes pasado del juez Alejo Ramos Padilla, “es un fallo que nos preocupa. Sienta un precedente muy grave, realmente muy grave. Decir que tomar tierras a las 16.45 no es un delito, la verdad que después tuvimos más tomas cuando se conoció”.
“Este predio es inundable. Esto es un agravante peor”, dijo.
Al ser consultado sobre la movilización vecinal de hoy a Tribunales Federales de La Plata, dijo que “en la marcha de hoy, muchísimos platenses que bordean ese predio están preocupados porque no hay cloacas, no hay luz. Es un peligro” y pueden correr riesgos.
“Ahora por este fallo, si Nación y Provincia no apelan, porque al Municipio no nos aceptaron en la causa y no podemos apelar las cosas quedan así”, dijo.
“La Nación le cedió 48 hectáreas a Provincia, y tanto Provincia como Nación no apelaron. Esta medida para la mayoría de la sociedad es injustificada en momentos en que el país necesita reglas de juegos claras”, sostuvo.
Garro dijo que “hemos hecho nueve presentaciones en la Justicia desde la Municipalidad, muchas se desestimaron y otras no avanzaron ni un centímetro. Seguiremos avnzando para regularizar esta situación. Este es el negocio de la pobreza”.
“Desde el Municipio vamos a seguir judicializando día a día, y le pedimos a Provincia y Nación que retiren a la gente de ese predio y hagamos las obras de infraestructura. Si llueven cien milímetros a la gente le va a llegar el agua a la cintura”, sostuvo.
Agregó: “El tema es serio y es grave. Hoy parece una pavada pero acá llueve y la gente se muere, ya perdimos vidas. Llueve y la gente corre riesgo de morirse en esas casillas y casas que todos han visto. Quiero quedarme tranquilo y hacer todo lo que pueda para no tener que lamentar nada hacia el futuro”.