Martín Tetaz: “Es ahora y es con todos, porque si no nos llevan puestos”

1333

El economista presentó su candidatura a diputado en la lista que encabezará María Eugenia Vidal en la Ciudad. Consideró que “si no hay un estallido social es porque gobiernan ellos”.


Finalmente, llegó el día en que el economista Martín Tetaz dio el gran salto a la política. Este lunes se presentó en un acto como candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, integrando la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En diálogo con El diario de Leuco por LN+, el especialista financiero contó sus sensaciones y lanzó duras críticas contra el modelo kirchnerista. “Me decidí cuando empezás a darte cuenta que la gente que podría sumarse construyendo y para hacer una alternativa prefiere irse. Ahí es el momento que decidí meterme. Hay como una efervescencia de decir muchachos es ahora y es con todo, hay que sumarse, hay que empujar, construir una alternativa política lo suficientemente amplia de gente que quiere una Argentina completamente diferente”.

Y continuó: “La Argentina es un país donde el Estado se queda con más de la mitad de lo que vos producís, y arriba de esa enorme deficiencia ahora te dicen la otra mitad que te quedaste vos, hasta ahí nomás es tuyo. Vamos a rediscutir si tenés derecho a hacer lo que vos quieras con el dinero que ganaste con tu esfuerzo y después de haber pagado tus impuestos. Basta!, tenemos que parar con esto”.

Asimismo dejó en claro que “la pregunta no es por qué nos sumamos nosotros, la pregunta es por qué no se suman todos los que tienen diferencias con este gobierno”. “Dense cuenta que es ahora y es con todos, porque si no nos llevan puesto”, remató el flamante candidato.

Ligando los temas más preocupantes que azotan al país con la economía, consideró que “hay más corrupción que en el 2001 porque hay una inflación altísima y que “si aún no hay un estallido social es porque gobiernan ellos”. “Si alguien tiene una duda haga un ejercicio. Cierre los ojos y piense que esté gobernando Mauricio Macri con un derrumbe del 10% de la economía, con 100 mil muertos de Covid. Sáquense la careta y digan cómo estarían pensando si un gobierno que no fuera del signo político de ustedes hubiera apilado 100 mil muertos en Argentina en una historia que lamentablemente aún no se terminó”.

Con Tetaz, la UCR gana una pulseada interna dentro de Juntos por el Cambio y ratifica el acuerdo sellado entre Lousteau y Larreta en 2016. Y más aún: solidifica al espacio que responde al ex ministro, luego de que Vidal apoyara -durante las internas radicales- a Maxi Abad, adversario de Lousteau en la provincia. Todo cierra.