Mario Negri: “Estamos con riesgo de anomia y vacío de poder”

948

“Vamos a defender las instituciones, pero no al Presidente ni la Vicepresidenta”, dijo el diputado ante la crisis del gabinete nacional. “Es muy injusto que todos los argentinos tengan que pagar los costos de la interna del peronismo…”


En línea con las críticas de todos los sectores de la oposición, el diputado nacional Mario Negri dejó en claro este jueves que Juntos por el Cambio “siempre defenderá la institucionalidad” en el marco de la fuga de ministros que se desató ayer tras la dura derrota en las PASO y la presión de Cristina Kirchner por renovar el Ejecutivo.

De todos modos, el legislador cordobés indicó que la alianza opositora no se involucrará en los problemas internos del Gobierno. “Vamos a defender las instituciones. Pero no estamos defendiendo ni al Presidente ni a la Vice“, publicó en Twitter y criticó al Gobierno por “sembrar incertidumbre” en vez de dar respuestas a la sociedad.

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados advirtió en otro tuit “están espiralizando la crisis cada minuto desde todos los sectores del Frente de Todos. Hay una crisis interna de poder porque han hecho una mala lectura de las urnas. Estamos con riesgo de anomia y vacío de poder. Alberto Fernández tiene que ser presidente y poner fin a esto”.

Y sumó: “Es muy injusto que todos los argentinos tengan que pagar los costos de la interna feroz del peronismo”.

Frente a los momentos de turbulencia que atraviesa la coalición del Frente de Todos, el referente radical opinó que se trata de un problema “planteado en el seno del poder que tienen que resolver en el poder”, y lamentó el timing de la crisis política. “Todavía no ha terminado el escrutinio definitivo y no es una buena noticia para la gente que esto ocurra. Hay un mensaje de la sociedad y el Gobierno tiene que resolver los problemas, tener un rumbo”, reflexionó.

“Si nosotros estábamos en el gobierno en una situación como ésta ellos nos empujaban”, consideró Negri. Por eso luego enfatizó que el espacio al que pertenece “no empuja a nadie”, por lo que el Gobierno debería estar “agradecido”. “Agradezcan que estemos nosotros de oposición, menos mal. Nosotros no empujamos a nadie. Estamos para cuidar la institucionalidad y procurar que se resuelvan rápidamente los problemas de la gente, de la economía“, concluyó.