Mariana Zuvic: “La Cámpora controla todos los aeropuertos de la Argentina”

1222

La diputada señaló a funcionarios del Gobierno y a tres ministerios de estar implicados en el caso de los hisopados del laboratorio fantasma en Ezeiza.


La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, denunció la semana pasada al Frente de Todos por estar vinculado a la empresa de hisopados LabPax, luego de que estallara el escándalo por los testeos en el Aeropuerto de Ezeiza. Dejó en claro que “hay referentes” del oficialismo que participaron del armado de la empresa “fantasma” e involucró a distintas áreas del gobierno.

Invitada a El diario de Leuco, la dirigente opositora insistió en que “no hubo política sanitaria, sino el uso de la pandemia para lograr beneficios de personas y grupos políticos, lo que se ha demostrado con los vacunatorios VIP, con los negocios con las empresas farmacéuticas y con el laboratorio LABPAX”.

“Hay varios Ministerios responsables por acción u omisión del Laboratorio Labpax que funcionaba en el Aeropuerto de Ezeiza con varias irregularidades comprobadas que generan responsabilidad penal”, agregó Zuvic.

Y agregó: “La Cámpora controla todos los aeropuertos de la Argentina, esto ya lo denunciamos con nuestra denuncia sobre la PSA. Y detrás de la PSA está Berni.”

En su denuncia presentada a la procuraduría, Zuvic menciona al coordinador de Serología del Banco de Sangre de Vicente López, Rodolfo Príncipi. El funcionario está vinculado al diputado nacional Carlos Selva y también a Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En ese marco, la legisladora argumentó que el rol de los dirigentes del Frente de Todos en el armado de LabPax fue operar con la empresa a través de “prestanombres”, en este caso los dos monotributistas que figuraban como dueños de la compañía que llevaba adelante los hisopados de quienes viajaban hacia y desde el exterior en el Aeropuerto de Ezeiza.

Para Mariana Zuvic, hay una “responsabilidad directa de los distintos organismos” que tienen dependencia de varios ministerios como la Dirección Nacional de Migraciones (Interior) y la Dirección de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras (Salud).

En los últimos días el juez federal Luis Armello ordenó allanar varias veces las sedes de Ezeiza y Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 para avanzar en la investigación.