Manuel Garrido: “¿Si la oficina anticorrupción no será más querellante, quién lo va a hacer?”

328

El ex titular de la Oficina Anticorrupción cuestionó la decisión gubernamental de dejar de investigar casos de corrupción “por falta de personal”. Y agregó: “Nadie se va a hacer cargo de intervenir en las causas”.

El ex diputado y ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Manuel Garrido cuestionó hoy la decisión del organismo de dejar ser querellante en causas de corrupción que involucren a funcionarios y se preguntó “quién lo va a hacer” ahora.

“Si la Oficina no va a ser querellante ¿quién lo va a hacer?, se preguntó Garrído.  El argumento es que lo hará la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, pero la Procuraduría no cumple esa función”, señaló Garrido.

En declaraciones radiales, Manuel Garrido criticó que “nadie se hace cargo de quién va a intervenir activamente en las causas” contra funcionarios y ex funcionarios.

A su entender, hay una “irresponsabilidad de toda las fuerzas políticas porque la Oficina Anticorrupción está sujeta a los vaivenes de la política. Laura Alonso privilegió la prevención de actos de corrupción con Mauricio Macri y querelló a los kirchneristas”, ejemplificó Garrido.

Y agregó: “Nos tropezamos una y otra vez con estos vaivenes. En algún momento los políticos se tendrán que tomar este tema en serio”.

Fuente NA