Manes apuntó a Gollan: “Está totalmente disociado del dolor que sufre la sociedad”

443

Siguen los ecos de la polémica frase del candidato K. Esta vez, el postulante de Juntos lo destrozó por tener “una falta de empatía total” con la gente y por haber manejado la crisis de la pandemia “de forma desastrosa”. .


Facundo Manes fue otro de los referentes de la oposición que expresó su total repudio contra Daniel Gollan por su polémica frase “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”. El candidato de Juntos lo acusó de tener “una falta de empatía total” con la sociedad y por haber manejado la crisis de la pandemia “de forma desastrosa”.

Lo que veo en Daniel Gollan es una falta de empatía total de alguien que era ministro de Salud y renunció en medio de una pandemia con más de 55.000 muertos para ser candidato”, aseveró el neurocientífico en diálogo con Alfredo Leuco en LN+.

Consideró que el exministro de salud bonaerense “no mostró en su gestión los números con una evidencia certera, hizo una tragedia educativa con un año y medio de clases en forma virtual” y además “manejó la pandemia de forma desastrosa”, por lo que “ahora muestra una falta de empatía total”.

Según analiza Manes, eso está relacionado con la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO del 14 de septiembre, ya que la dirigencia política “está totalmente disociada del dolor que sufre la sociedad” y al mismo tiempo “politizó mucho la pandemia con falsos dilemas que han impactado muchísimo y generaron indignación, frustración y dolor”.

La sociedad argentina quiere trabajo, educación, seguridad y un rumbo de país, no planes sociales. Hay una sociedad víctima de una dirigencia mediocre que ha llevado a un país potencialmente rico a esta decadencia. La política no está registrando el gran cambio social que se está produciendo en medio de la pandemia”, sintetizó.

Hacia el final de la entrevista en El diario de Leuco, afirmó que más allá de los resultados en las primarias, el kirchnerismo tiene capacidad para recuperarse políticamente “porque aún cuando parece que está en knock out, siempre se reinventa”, y puso como ejemplo los últimos cambios en el gabinete de Alberto Fernández, que demuestran que el único objetivo del Frente de Todos es “ganar las elecciones con clientelismos y aprietes”.

Es un momento para convocar a toda la ciudadanía a fiscalizar y cuidar las urnas en noviembre, porque creo que se define un posible cambio de rumbo hacia 2023″, concluyó Manes.