Durante la gestión de Cristina, hubo cientos de llamados entre la presidencia y los implicados en el caso de los Cuadernos de las Coimas. Una investigación de La Cornisa que aún tiene mucho más para revelar, según anticipó el periodista.
Más de 45 llamadas entre teléfonos de líneas presidenciales y números vinculados a Ernesto Clarens aparecen en registros incluidos en la investigación del caso de los cuadernos de las coimas, en el que el financista declaró como arrepentido. Son llamadas realizadas entre 2003 y 2015, que reveló el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul y se emite por LN+. En el envío también se dio cuenta de llamados desde esas líneas presidenciales a empresarios involucrados en la investigación que se originó con las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, reveladas por LA NACION en 2018.
Se trata de información que surge del análisis de tres líneas telefónicas que el Poder Ejecutivo informó como pertenecientes a la expresidenta Cristina Kirchner y su círculo cercano, a pedido judicial. En marzo del año pasado, el juez Marcelo Martínez de Giorgi solicitó informes sobre llamados desde esas terminales.
Entrevistado en El diario de Leuco, Majul explicó: “Hay un punto central. Muerto Kirchner, todos nosotros teníamos información. ¿Cristina sabía todo sobre los negocios? ¿su familia sabian todos? Y en ese caso, ¿qué va a hacer, se va a guardar la información? ¿Va a decir, ‘bueno se murió el malo, llega la buena y blanqueamos todo’, o seguimos con los negocios”.
“Muchos de nosotros creíamos que CFK estaba por encima, que a Rudy Olloa no le atendía el teléfono, que a Lázaro Báez tampoco, ni Cristóbal López. Nadie la vinculaba tan estrechamente al gran cobrador de las coimas en el caso de los cuadernos. Esta enorme cantidad de llamadas entrantes y salientes de Clarens hacia el despacho presidencial y desde el despacho presidencial hacia Clarens, derrumba cualquier mito de la supuesta lejanía de Cristina. Los llamamos de Rudy Olloa también despejan cualquier mito sobre el supuesto distanciamiento de Cristina“, afirmó el periodista en una charla con Alfredo Leuco.
“En los próximos días vamos a mostrar más llamadas telefónicas porque es inevitable plantear que Cristina tenía algo que ver”, sentenció a modo de adelanto de su próximo programa.
Por último, le dedicó unos minutos al candidato K Daniel Gollan, quien acusó a los medios de comounicación por inclinar la cancha en la previa electoral. “Junto a Kreplak, fueron los responsables de la política sanitaria durante el covid en la provincia, los inventores de las postas de vacunación electoral que generó un desastre en la vacunación. La provincia de Buenos Aires fue la más lenta de todos los distritos del país. ¿Y Gollan se atreve de hablar de periodismo mafioso? El mismo que estuvo procesado hace un ratito por el Plan Qunita”.
Hay un punto que explica la derrota que tuvieron y la presunta derrota que van a tener. Están desconectados de la realidad, es como que son una especie de banda pequeña que se dan manija entre ellos y no les importa lo que le sucede a la gente”, graficó Majul.