Maduro es un criminal de lesa humanidad

295

Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Tal como lo dice nuestro título: Maduro es un criminal de lesa humanidad. Y ya no es una opinión de un periodista o el comentario de un dirigente opositor a la narco dictadura chavista. Se trata de la justicia argentina que en un fallo histórico ordenó la captura internacional mediante Interpol y la extradición para la posterior indagatoria de Maduro y sus cómplices encabezados por Diosdado Cabello.

 Es un tiro para el lado de la justicia basada en el principio de jurisdicción universal de los derechos humanos. Los jueces de la sala 1 de la Cámara Federal porteña, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens determinaron esto luego de la presentación que hizo el Foro Argentino de Defensa de la Democracia que tengo el honor de integrar. La semana pasada se hizo la audiencia en Comodoro Py a la que concurrieron Waldo Wolff, Patricia Bullrich y Jimena de la Torre, entre otros. Los testigos relataron las atrocidades que cometieron y cometen los herederos de Hugo Chávez. El abogado de la querella, el doctor Tomás Farini Duggan impulsó la denuncia penal en enero del 2023. Y ayer, el presidente electo, exiliado en España Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado

 y todos los que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos sentimos que se estaba dando un importante paso adelante en la recuperación de las instituciones republicanas de Venezuela.

Se trata de un caso testigo respecto de la vigencia de la democracia en la región y en el mundo. La dictadura de Maduro secuestró, torturó, asesinó, censuró y sometió al pueblo a la miseria y al exilio. Proscribieron a María Corina que es por lejos la dirigente más querida y popular de América Latina. Pero no pudieron frenar el tsunami de votos y la paliza electoral pese a que hay más de 8 millones de venezolanos que se tuvieron que ir del país en el mayor exilio del planeta. La victoria en las urnas, tampoco fue suficiente para un régimen asesino que solo resiste apoyado por una caterva de generales corruptos y narcos. Hubo movilizaciones súper masivas en Venezuela y en muchas ciudades del mundo. Pero los terroristas de estado de Maduro no aflojan y ni se les cruza por la cabeza entregar el poder a las nuevas autoridades. Casi no tienen apoyo internacional. Pero tienen pánico de volver al llano porque son conscientes de van a terminar en la cárcel, como corresponde. La gran pregunta es cómo se hace para sacar una dictadura del poder? Venezuela hizo todo lo que corresponde en paz. Pero por ahora, parece que no alcanza.

El pedido de captura, de extradición y de detención de la justicia argentina es un avance. Pero en términos prácticos es muy difícil que tenga efectos concretos.

Otra gran pregunta es hasta cuando la izquierda fascista va a seguir apoyando a terroristas de la calaña de Nicolás Maduro. Hasta cuando el cristinismo va a bancar a un dictador con el que hicieron negocios sucios y corruptos. Cristina, Axel Kicillof, Máximo Kirchner.¿no tienen nada que decir?.

¿Siguen levantando las banderas del chavismo stalinista? ¿Ese modelo es el que el cristinismo propone para la Argentina?

Maduro hizo todo tipo de trampas y finalmente, organizó el fraude electoral más grande que se conozca. Convertido en caricatura tragicómica, Maduro adelantó por decreto la Navidad. Es increíble pero cierto. Papa Noel aparece en Venezuela cuando el hijo putativo de Hugo Chávez lo decide.

Esos traidores a la patria son una humillación a la condición humana.

En 1998 el PBI de Venezuela era el segundo de América Latina. Hoy está por debajo de Haití. “Socialismo del siglo XXI”, le llaman a semejante catástrofe.

El “tiranozuelo” Maduro es socio de las dictaduras cubana y nicaragüense y convirtió a su país en la cabecera de playa del eje del mal y del terrorismo de Hamas y de Irán. Igual que Bolivia.

Estuvieron en Caracas apoyando al régimen, ultra izquierdistas chavistas kirchneristas sin votos como Atilio Borón, Ariel Basteiro, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Daniel Catalano, entre otros fanáticos. Sería bueno que esa izquierda jurásica leyera los informes de Michelle Bachellet, la ex presidenta socialista de Chile sobre las terribles violaciones a los derechos humanos del chavismo. No creo que nadie se atreva a decir que se trata de falsedades o que Bachellet es una fascista.

Las relaciones carnales que han tenido los Kirchner con el chavismo, produjeron negocios sucios, valijas con dólares corruptos y todo tipo de operaciones ilegales y delitos. Nunca vamos a olvidar lo que el chavismo y el kirchnerismo hicieron para estafar a ambos pueblos: Prestamos de dinero a tasas del 15 % que nos perjudicaron muchísimo. Bicicletas con el dólar en el mercado negro.

 La valija de dólares sucios de Antonini Wilson que llegó para la campaña de Cristina. Los negociados de Julio de Vido con el tema petrolero y los barcos que nadie sabe cuántos fueron ni cuanto nos costaron. Y las coimas que hubo que pagar con la maquinaria agrícola.

? Se acuerda de la embajada paralela de los negocios y negociados? La encabezó Claudio Uberti hoy arrepentido y que en su momento fue eyectado del gobierno porque había dejado los dedos pegados por todos lados y porque lo primero que hizo cuando llegó en el avión con Antonini fue llamar a Néstor Kirchner.

Un despotismo feroz en nombre de los pobres y de la revolución bolivariana. En lugar de combatir la pobreza, combatieron a los pobres que escapan como pueden de Venezuela.

Es un régimen primitivo donde está prohibido pensar distinto. O mejor dicho, está prohibido pensar. La gran pregunta es, que deben hacer las fuerzas de la democracia para sepultar al dinosaurio, criminal de lesa humanidad que sepultó al país.

Editorial de Alfredo Leuco en El diario de Leuco