Macri llama a anotarse para fiscalizar la elección: “Para ganar hay que cuidar cada voto”

461

El expresidente insistió por la necesidad de que la gente se inscriba para fiscalizar las elecciones primarias y evitar posibles fraudes del kirchnerismo. Además pidió que la gente vaya a votar para decirle ‘basta’ al Gobierno.


En la previa del acto que compartirá con Diego Santilli en Punta Alta a 5 días de las PASO, Mauricio Macri hizo un nuevo llamado a su electorado para reforzar la tarea de fiscalización para evitar posibles fraudes por parte del Frente de Todos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave que acapara la atención para las elecciones del 14 de noviembre.

Tenemos que ayudar a movilizar a las personas en todo el país para que el domingo vayan a votar para decir “basta”. También es importantísimo anotarse para fiscalizar la elección. Para ganar el domingo hay que cuidar cada voto“, lanzó el expresidente en Twitter.

CÓMO ME INSCRIBO PARA SER FISCAL DE MESA

Como en tantos otros trámites del Gobierno, para realizar la inscripción y ser presidente de mesa el postulante no debe presentarse a ningún lugar de manera presencial ya que el trámite se hace a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

  1. Entrar en la página web oficial: www.padron.gov.ar/cne_autoridad/
  2. Apretar la opción “Inscribirse como postulante”.
  3. Completar los datos solicitados y enviar.

De todos modos es importante recordar que “La acción de inscripción no garantiza que la Secretaria Electoral del distrito lo designe como Autoridad de Mesa. Su solicitud será evaluada por la Secretaria Electoral Nacional y la designacion efectiva, de corresponder, le será oportunamente notificada”, explica la página web oficial.

Según la Resolución 108/2021 que firmó quien dirige el Ministerio del Interior, las personas que se hayan postulado y fueron admitidas para ser autoridades de mesa van a ganar en viáticos un total de $ 2500 por elección. Por otro lado, quienes lleven a cabo las actividades de capacitación que reconoce la Justicia Nacional Electoral antes de que sean las votaciones en el país van a poder cobrar un monto adicional de $ 1500.

$ 4500 por elección van a recibir los que sean delegados elegidos por la Justicia Nacional Electoral. $ 1700 para los que den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral. Y por último, quienes van a cobrar el monto de dinero más alto van a ser los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral ya que por elección van a recibir $ 6200.