Macri defendió a Carrió y apuntó a CFK por “perseguir a opositores”

414

La abogada de Cristina Kirchner pidió la indagatoria de la líder de la Coalición Cívica por la causa del presunto espionaje ilegal. “Con valentía, Lilita se atrevió a denunciar actos de corrupción. La acompaño y respaldo”, dijo el ex presidente.


El expresidente Mauricio Macri rechazó el pedido de declaración indagatoria a Elisa Carrió y apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó, a través de un mensaje de Twitter, de perseguir judicialmente a la oposición.

Su apoyo a la ex diputada se sumó a varios integrantes y dirigentes de la Coalición Cívica, quienes denunciaron -en esa red social- que Cristina “quiere presa” a Carrió. Estas acusaciones se dieron en el marco del pedido de este jueves de dos abogados cercanos a la vicepresidenta para que la exdiputada sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”, arremetió el referente de JxC en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, días atrás Carrió contó que le cortó el teléfono y le dijo “que no le iba a hablar nunca más”.”Hay palabras de las que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo”, explicó en aquella oportunidad la dirigente opositora.