Macri comparó lo ocurrido en Jujuy con los piedrazos al Congreso en 2017

1114

El expresidente mostró su repudio al feroz ataque contra la legislatura jujeña mientras se reformaba la Constitución local. “El orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso“.


El ex presidente Mauricio Macri comparó hoy los incidentes generados a las puertas de la Legislatura de Jujuy, en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución provincial, con los piedrazos al Congreso en 2017 durante el debate de la reforma previsional.

Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso”, enfatizó Macri en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el ex mandatario sentenció: “Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro”.

Macri hizo referencia a los disturbios que se vivieron en las inmediaciones al Congreso de la Nación cuando en diciembre de 2017 se convocó a una sesión especial para debatir la nueva ley de movilidad jubilatoria y se desató una batalla campal frente al Parlamento.

En aquella oportunidad, militantes de partidos de izquierda se acercaron hasta el Congreso para rechazar la reforma impulsada por el gobierno de Macri y terminaron enfrentándose a con la Gendarmería.

Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, palos y botellas contra las vallas, a lo que los efectivos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y avanzaron con carros hidrantes.

La situación de 2017 tiene un paralelismo con los hechos actuales, dado que en la Legislatura de Jujuy se estaba tratando una modificación en la Constitución provincial luego de un triunfo electoral del Ejecutivo jujeño, mientras que en el caso que recordó Macri el debate se dio a los pocos meses de que Cambiemos se impuso en las elecciones legislativas.