Macri apuntó contra Juan Carr: “Hace mucho que no lo veo en campañas del hambre”

1813

El ex Presidente lanzó un irónico comentario contra el referente social, quien desde que asumió el Frente de Todos no se lo vio más en la calle. También se preguntó cuál es el aporte de Estela de Carlotto en la sociedad.


En su vuelta a la exposición mediática, el ex presidente Mauricio Macri apeló a la ironía para criticar al referente social y titular de la Red Solidaria, Juan Carr, quien durante los últimos dos años de gestión de Cambiemos trabajó intensamente para contener a personas en situación de calle y asistirlas en los meses más fríos del año. Y desde que llegó Alberto Fernández…nunca más se lo vio.

Para muchos dirigentes opositores, esas iniciativas fueron utilizadas políticamente por el kirchnerismo para desgastar a Macri y a su administración. Y el ex jefe de Estado se mostró alineado a esa versión: “Hace mucho que no lo veo en campañas del hambre”, dijo hoy en una entrevista radial.

Macri también se refirió al ataque que sufrió por parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien pidió su detención. “Está demostrado que es un delincuente y tiene que estar preso, lo antes posible”, había dicho la referente de derechos humanos.

Y el fundador del PRO respondió: “Entiendo lo que sufrió y en una pequeña parte yo también lo sufrí con mi secuestro, pero compadeciéndome también con ella que no ha podido salir del rencor, del odio, que hace tanto daño a la persona misma y al resto de la sociedad, hace rato que he dejado de entender cuál es el aporte de ella en la sociedad”.

En una jornada de alta exposición pública, el ex Presidente participó además de una transmisión en vivo con sus seguidores de Instagram en donde esbozó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, pero también habló de cuestiones personales y hasta del presente de Boca Juniors, el club que ganó dos copas intercontinentales bajo su conducción.

En otro tramo de la entrevista, el ex jefe de Estado se refirió a la situación judicial de Florencia Kirchner y la diferenció de quienes han tenido responsabilidades públicas. “Ella en definitiva no ha sido protagonista de nada, ha sido víctima del rol de los padres. Y yo hago una enorme diferencia entre aquellos que fueron protagonistas y aquellos que jamás lo fueron”, contestó.