Macri alentó al pueblo venezolano a que “se una y levante” contra Maduro

583

El descargo del ex presidente argentino se da a pocos meses de las próximas elecciones en el país caribeño y en medio de denuncias de proscripción contra el sucesor de Hugo Chávez.


El ex presidente Mauricio Macri alentó a los ciudadanos venezolanos a que se levanten contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien el próximo 28 de julio irá por su tercer mandato.

“Desde hace 20 años la situación de Venezuela no deja de empeorar. La libertad y la democracia ya no existen en ese país, como lo confirman el número de presos políticos, los candidatos inhabilitados, las violaciones a los derechos humanos, la persecución y el amedrentamiento a cualquier forma de oposición”, escribió Macri en su cuenta de la red social X.

En esa línea, continuó: “La dictadura que comenzó Hugo Chávez es un drama sin fin que produjo hasta ahora el más grande éxodo de la historia de nuestro continente. Quiero alentar al pueblo de Venezuela a que se una y levante contra la dictadura de Nicolás Maduro y sus cómplices”.

“Quiero que sepan que no están solos. Las fuerzas democráticas del mundo están con ustedes. Confianza y fuerza!”, agregó el ex jefe de Estado argentino que durante su presidencia mantuvo una relación bilateral tensa con Maduro.

La declaración pública de Macri se da en medio de denuncias de proscripción que recibe Maduro. La última fue Corina Yoris. Se trata de la principal figura opositora. En las últimas horas denunció que el Ejecutivo venezolano no le permitió presentar su postulación.