Macri fustigó al Gobierno por postergar la educación: “Marcarán por siempre a una generación”

584

Desde Estados Unidos, el expresidente hizo un repaso de los logros de su gestión en el área educativa y lamentó el severo daño que hizo este Gobierno durante el año y medio de pandemia.


Luego de conocerse la postergación de la su citación a indagatoria en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri sigue su gira por Estados Unidos y desde allí publicó una serie de tuits en los que valoró el trabajo de Esteban Bullrich, ministro de Educación durante su gestión, y criticó al gobierno de Alberto Fernández.

“La escuela como nodo de inclusión fue la fórmula de lo mejor de nuestra historia y es indispensable para nuestro futuro. Por eso resulta inconcebible que este gobierno la haya postergado tanto. Los resultados de esta decisión marcarán, tal vez por siempre, a una generación”, lanzó el referente opositor en el cierre de su hilo.

Al comienzo, Macri destacó los avances logrados durante su Gobierno. “Gracias @estebanbullrich. En cada una de las reuniones que tuve estos días con empresas tecnológicas y protagonistas del sector recibí comentarios elogiosos sobre el plan de alfabetización digital de nuestro gobierno, reconocido por Unesco e impulsado por vos con tanta convicción”.

Y agregó: “Entre los aspectos que mencionaban estaban la apuesta por la conectividad, que buscó llevar WiFi a cada una de las aulas del sistema público, y la inclusión de robótica y programación en todos los niveles de la educación obligatoria”.

En ese contexto, afirmó que su gobierno invirtió en infraestructura. “Durante nuestra gestión Aprender Conectados logró cubrir la conectividad de las aulas que amparan al 60% de la matrícula del sistema estatal. También dejamos almacenado el equipamiento para llegar al total, pero lamentablemente esto fue abandonado por el gobierno actual”, señaló.

“La educación debe mirar siempre hacia el futuro, porque es la única herramienta que tenemos para crearlo”, remarcó el ex presidente.