El diputado descargó su bronca luego de que los movimientos sociales le pidieran al Gobierno 70 mil dosis contra el Covid. En el ministerio de salud se comprometieron a entregarlas pese a que todavía la población de riesgo no está inmunizada.
Diferentes organizaciones sociales le pidieron al Gobierno nacional que les entreguen unas 70.000 vacunas contra el coronavirus para inmunizar a trabajadores de comedores populares ubicados en diversos puntos del país. Exigen que se los considere esenciales y en el ministerio de Salud analizan aceptar la petición.
Según trascendió, la Casa Rosada estaría a punto de dar el visto bueno al petitorio y es por este motivo que los movimientos sociales ya comenzaron a trabajar en un relevamiento de sus 70 mil colaboradores. La medida, aseguran, busca proteger contra el COVID-19 a las mujeres y hombres que se encuentran en una de las primeras líneas de asistencia a los sectores más vulnerables en medio de la grave crisis social y económica. Entre los trabajadores de los merenderos crece la preocupación por el aumento constante de casos.
Entre las repercusiones que generó esta solicitud, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri se manifestó en contra de este acuerdo a través de las redes sociales.
“Solo en este país puede pasar que si sos piquetero recibís la vacuna primero que una persona con discapacidad o pacientes oncológicos, después de habérselas robado“, publicó indignado.
Vale destacar que la Argentina no completó la inmunización de los adultos mayores y la población de riesgo, y lejos está de hacerlo frente a la escasez de vacunas.