Luis Petri, el elegido de Bullrich para la vicepresidencia

698

La titular del PRO definió como compañero de fórmula al exdiputado, que recientemente perdió las PASO a gobernador de Mendoza con Alfredo Cornejo.


A pocas horas para el cierre de listas, Patricia Bullrich se adelantó al resto de los presidenciables y eligió a Luis Petri como su precandidato a vicepresidente. “Radical, halcón, joven, especializado en Legislación Penal y Seguridad”, son algunas de las razones que destacaron en el entorno de la referente del PRO.

Petri fue dos veces diputado nacional, vicepresidente segundo de la Cámara Baja y legislador provincial. Compitió en las recientes PASO de Mendoza como precandidato a gobernador y cayó en la interna con Alfredo Cornejo, aliado de Bullrich a nivel nacional.

El pasado legislativo de Petri no fue un dato menor a la hora de posicionarse como compañero de fórmula. Con Patricia Bullrich coincidieron en la Cámara de Diputados y trabajaron juntos proyectos vinculados a la seguridad también cuando ella fue ministra del gobierno de Mauricio Macri.

Según revelaron desde el PRO, Bullrich terminó de tomar la decisión este miércoles luego de una reunión con su mesa chica de la que participaron, entre otros, Hernán Lombardi, Federico Angelini, Néstor Grindetti y Juan Pablo Arenaza.

Otro punto a tener en cuenta es que de cara a las generales de septiembre, Alfredo Cornejo tiene que retener la mayor parte de los votos que sacó Petri en las PASO de Cambia Mendoza para ganar la gobernación. “Hace 15 días no existía como opción Petri, ni nacional ni en la provincia. Alfredo es pragmático y tiene que ganar la provincia”, expresaban en el radicalismo provincial.