En pleno juicio contra el policía que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista en 2017, la madre del fallecido pidió una sanción para Luis Chocobar. El diputado de la UCR apuntó contra la “pérdida de valores que sufre el país”.
Este miércoles se retomó el juicio al policía Luis Chocobar, acusado de matar a un joven que había asaltado y apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca en diciembre de 2017. Ivonne Kukoc, la madre del delincuente fallecido manifestó que espera que se haga Justicia y que el efectivo reciba “una sanción adecuada”.
“Fue una declaración dura. Se le preguntó por cuestiones que tienen que ver con el otro menor imputado. Pero nosotros, como abogados representantes de ella, le dijimos que cuente quién era Juan Pablo y básicamente que es lo que esperaba de este proceso judicial”, expresó Pablo Rovatti, abogado de la madre de Kukoc.
Y añadió: “Dijo que esperaba que se haga Justicia, que confía en el criterio del Tribunal y que hoy el policía Chocobar tiene la posibilidad de ser juzgado, una posibilidad que no tuvo su hijo porque fue asesinado por la espalda escapando sin representar un riego ni peligro para nadie”.
Indignado por estas declaraciones, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri, consideró que más que una sanción deberían “reconocerlo por acto heroico”
“Sanción? Reconocimiento por acto heroico, eso debería estar pasando. Una muestra de la pérdida de valores que sufre el país y el descrédito a la Justicia. Caso Chocobar: la madre del ladrón asesinado pidió que el policía reciba “una sanción adecuada”, fue el descargo del legislador en su cuenta de Twitter.
Los jueces determinaron que la inspección ocular en el lugar en el que Chocobar mató al joven se realizará el próximo miércoles a las 8. Es preciso recordar que el policía imputado declaró el miércoles de la semana pasada y dijo que cumplió con su “deber” y con los “reglamentos de capacitación de tiro”.