Tras el alarmante índice de pobreza en todo el país, el diputado responsabilizó al Gobierno nacional por su fracaso en la gestión sanitaria y económica.
La pobreza en Argentina es de 40,9% y afecta a 18,8 millones de personas según informó el Indec. Desde finales de 2019 el índice tuvo un incremento de 5,5 puntos y como consecuencia de la paralización de la actividad económica durante varios meses, unas 2,8 millones de personas se hundieron bajo la línea de la pobreza. Por el lado de la indigencia, es decir la población que no pudo cubrir la canasta alimentaria, alcanzó los dos dígitos y llegó a 10,5%. Y como si fuera poco, más de la mitad (56,3%) de las personas de 0 a 14 años son pobres en todo el país.
Indignado por la gestión sanitaria y económica que aplicó el Gobierno durante la pandemia, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri aseguró que el poder Ejecutivo se encargó de destruir todo.
“Al final ni salud ni economía. Nos dijeron que teníamos que elegir entre una y otra. Destruyeron ambas. Somos el 8vo país con más casos, con 17 mil muertos y quizás más, 40,9% de pobres, un desempleo del 13%, 3.6 millones de puestos de trabajo perdidos y 9/10 familias endeudadas“, tuiteó el legislador.



















