Luis Otero: “Estamos frente al riesgo de que la Justicia sea capturada por un color político”

1443

El periodista y dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra la reforma judicial que impulsa el oficialismo. “Es un plan orquestado para garantizar la impunidad”, sentenció.


El próximo viernes se enviarán al Congreso varios proyectos de Ley impulsados por la Presidencia, entre los cuales estará la tan ansiada reforma judicial del kirchnerismo. El propio Alberto Fernández lo había anticipado en una entrevista con C5N: “El proyecto ya está listo”, había dicho.

Al mismo tiempo, Cristina avanza por su lado y pidió que también se discuta una posible ampliación de los miembros que integran la Corte Suprema. Hoy funciona con cinco jueces y la idea de la vicepresidenta es que sean muchos más los magistrados que integren el máximo tribunal.

Consultado por la iniciativa, el ex candidato a intendente de Avellaneda Luis Otero, aseguró que “es evidente que se busca la impunidad total”. “Es obvio. Desde que quien tenía que mantener la querella en representación de la gente de Argentina en las causas de corrupción, retira las acusaciones, ya ahí te das cuenta que todo es un gran plan orquestado para garantizar la impunidad. Lamentablemente, hablamos de un sistema republicano, federal, y hacemos lo contrario”, indicó el dirigente de Juntos por el Cambio en Palabra de Leuco, por TN.

Y destacó el rol de la oposición: “La verdad está en los hechos y los hechos dicen que quieren someter al poder judicial así como se ha pretendido silenciar al Poder Legislativo en su momento. Afortunadamente tenemos buenos representantes en el Congreso que van a discutir esto y le contarán a la gente lo que está pasando y advertirán sobre lo que pueda suceder”.

Estamos en un riesgo muy grande de que la Justicia sea capturada por un color político y eso es gravísimo“, completó Otero.