Luis Juez: “Esta pelea la voy a dar, pero si la Justicia no se anima…”

288

El senador de JxC llevó su reclamo a la Corte Suprema respecto a la maniobra de Cristina en el Consejo de la Magistratura. “Dejaron todas las huellas, pero si el fiscal no quiere buscar…”, se quejó.


El senador nacional del PRO Luis Juez presentó este martes un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para llegar directamente al máximo tribunal con su amparo y ser designado como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la segunda minoría del Senado, lugar para el que la vicepresidenta Cristina Kirchner nombró al legislador del Frente de Todos Martín Doñate.

A través del abogado constitucionalista Pablo Manili, presentó su reclamo en el máximo tribunal. Se trata de una figura que implica saltear una instancia judicial para llegar directamente a la Corte Suprema. Cuando eso ocurra, primero deberá decidir si acepta analizar el planteo y si es así, luego resolverlo.

En diálogo con El diario de Leuco, el dirigente cordobés sostuvo que “hemos ido a la Corte para que intervenga en el tema. Es un tema que tarde o temprano el titular de la Corte lo tendrá que resolver. Si la Justicia no se anima y no piensa como jefe del Consejo de la Magistratura que ese problema le va a explotar en las manos y que Cristina ha hecho lo que hizo, no va a ser mi culpa”.

“Hemos hecho todo lo que corresponde. Yo dije que esta mujer no me va a atropellar, si se sale con la suya no será porque le dejamos el camino libre”, consideró el senador y agregó: “Ellos sabían como armar la maniobra y dejaron todas las huellas. Ha sido muy burda la operación de Cristina”.

Al mismo tiempo le tiró un palo a la fiscal que recibió su denuncia. “El que no quiere buscar no va a encontrar ningún delito, por más estén investigando al Gordo Valor”.

Esta pelea la voy a dar. Esta mujer no me asusta. Si yo no voy a estar sentado en Magistratura será porque la Corte dice que no me quieren meter porque nos tiembla la pera y no se quieren pelear con Cristina. No será porque en lo personal no haya hecho todo lo posible”, sentenció Juez.