Luis Juez: “Bonadio juntó pruebas y eso es lo que te absuelve o te condena”

167

El diputado Luis Juez habló en Palabra de Leuco sobre la muerte de Claudio Bonadio y destacó la importancia de la “inmensa cantidad de pruebas que involucran a funcionarios y empresarios” en la causa de los Cuadernos.

El diputado Luis Juez ponderó la investigación de la causa de los Cuadernos de las Coimas y aseguró que más allá del dolor por la muerte del juez federal Claudio Bonadio, en los procesos judiciales lo más importante son las pruebas.

Más allá de rendirle homenaje a Bonadio, la Justicia no necesita que aparezca un juez corajudo o con un par de pelotas, la Justicia debería funcionar. Uno puede añorar o tener nostalgia por la muerte de tal o cual persona pero la verdad es que si la Justicia funcionara de manera independiente uno diría que no hay problema con quién lo va a suceder”, aseguró en Todo Noticias.

Lo importante es la prueba. Siempre es la prueba la que te condena o te absuelve. Los políticos se enojan con los jueces, con la Corte con los fiscales, pero siempre es la prueba la que te condena o te absuelve“, destacó el diputado cordobés y ex embajador en Ecuador.

Para cerrar, Luis Juez aseguró que “en el caso de Bonadio la prueba es contundente. Es una prueba absolutamente variada, diversa, es una prueba colectada de manera inteligente porque hay que reconocer que Bonadio junto muy buenas pruebas. No es que había solo políticos que se peleaban en alguna interna, hay empresarios que se acogieron a la ley para poder declarar en carácter de arrepentidos. Por eso digo que la esperanza más allá del dolor que puedan causar, es que se continúe con la investigación”.