Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas penalmente responsables por homicidio y abuso sexual. La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.
El Tribunal de Audiencias Santa Rosa condenó a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja por el crimen del menor y la pena será impuesta en los próximos días aunque por el delito que acusó la fiscalía no se prevé otra que la de prisión perpetua.
La condena del Tribunal fue por el delito de homicidio calificado tal cual pidió la fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, pero no así la de abuso sexual, por el cual solo condenaron a Abigail Paéz.
Magdalena Espósito Valenti fue condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.
En tanto, Páez le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.
La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.
El crimen del niño de 5 años ocurrió el 26 de noviembre de 2021 luego de casi un año de tormentos y hechos de abuso sexual del cual fuera víctima en esa ciudad.