Críticas al nuevo billete de $2.000: “No alcanza ni para un kilo de asado”

426

Atiende así al reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. El nuevo papel tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo.


El Banco Central confirmó que emitirá un billete de 2 mil pesos para atender el reclamo del sistema financiero en medio de la escalada inflacionaria.

El nuevo papel, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, desde la entidad sostienen que este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo.

A los valores de la actualidad, dos mil pesos equivalen a unos 5 dólares.

La implementación del nuevo billete despertó duras críticas desde la oposición por la demora de su anuncio y el bajo poder de compra.

El billete de $2000 aún no salió y ya no alcanza para comprar 1kg de asado. El plan económico del kirchnerismo es la inflación”, tuiteó la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Otro que se expresó en la misma sintonía fue el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay.