Luciani: “Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina para beneficiar a Báez”

586

Terminante definición del fiscal en una nueva jornada de alegatos por el juicio de la Obra Pública.


Los fiscales de juicio Diego Luciani y Sergio Mola reanudaron hoy su alegato en el juicio por supuestas irregularidades en el otorgamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En su alocución, Luciani consideró que “hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Kirchner para beneficiar a Báez”, sostuvo en la octava y anteúltima jornada de alegatos de la fiscalía.

Luego Luciani mostró otra vez los mensajes entre José López y Julio Mendoza, de Austral Construcciones, del 30 de noviembre de 2015, sobre una supuesta reunión entre Báez y “la Sra” . “Ese día, según los portales de noticias, Cristina estaba en el Sur”, dijo Luciani. 

La vicepresidenta es al principal acusada del caso que suma 23 imputados, entre quienes también está el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de obras públicas José López

Los dos fiscales quisieron ser apartados por las defensas, incluida la vicepresidenta. Luciani fue cuestionado por integrar un equipo de fútbol con uno de los miembros del Tribunal y jugar un partido en la Quinta Los Abrojos la cual pertenece al expresidente Mauricio Macri. 

Según señaló el fiscal Luciani, la empresa Austral de Lázaro Báez fue a la quiebra por unos tres millones de pesos. La fiscalía intenta señalar el fracaso en que terminó la firma luego del gobierno de Cristina Kirchner.

Pues en jornadas anteriores señaló que desde el entorno de la Vicepresidenta se le reclamaba acomodar su situación y dejar de operar, ante el cambio de gobierno y con la llegada de Macri al poder. 

Información de Noticias Argentinas