Lospennato: “Si gana Bullrich no existirá el Ministerio de la Mujer”

816

La diputada del PRO fue designada por Patricia Bullrich para comandar el área de Mujeres y Género en su eventual gestión. Dijo que “defenderán a todas las mujeres del país, y no a unas pocas como lo hace el kirchnerismo”.


Silvia Lospennato, diputada de Juntos por el Cambio y elegida por Patricia Bullrich para liderar el área de Mujeres y Género de su eventual gobierno, explicó las reformas que necesita el Estado para lograr una mayor eficiencia y austeridad en su gestión.

“Creemos que el estado que necesita la Argentina debe ser transparente en la gestión de recursos públicos, en la administración, tiene que ser eficiente. Se están brindando servicios muy malos a la sociedad, como la seguridad la educación y la salud. No tienen que desaparecer, sino que deben prestarse bien”, comenzó la legisladora en LN+.

En ese sentido sostuvo que “tiene que ser un Estado muchísimo más austero. Es el que puede resolver los problemas sin crear burocracias. La verdad es que hay un montón de pruebas y estadísticas para demostrar que esto es posible”.

Y tomó como ejemplo: “En la Ciudad de Buenos Aires por ejemplo, el año pasado se redujo el número de femicidios a la mitad. ¿Hay ministerio de la Mujer? No“.

Consideró que” para aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, para sacarlas de la informalidad y de la pobreza no necesitamos estructura, al contrario, necesitamos menos burocracia, menos gasto político y más políticas serias. En eso hacemos hincapié en nuestro modelo, nosotros sí creemos en la igualdad y vamos a defender a todas las mujeres, no a algunas como hacía el kirchnerismo para las que solo pensaban igual que ellos”.

“Hay que atender la situación de las mujeres de todo el país que tienen una problemática especial, haciendo buena política pública, sin burocracia, siendo eficientes y muy austeros”; concluyó Lospennato.