Losada y un categórico triunfo en Santa Fe: “Se frenó el proyecto populista, votaron por otro modelo de país”

950

“Logramos quitarle el quorum al kirchnerismo, es lo más relevante de estas elecciones”, celebró la senadora electa. Su lista se impuso con más del 40%, sacándole ocho puntos de ventaja al oficialismo de Omar Perotti.


La gran performance de Juntos por el Cambio en el interior del país también tuvo sus réplicas en Santa Fe, donde la lista para senadores encabezada por la periodista Carolina Losada se quedó con el triunfo con más del 40, ganando en 16 de los 19 departamentos de la provincia.

La oposición, así, ganará una banca en la Cámara Alta, mientras que el Gobierno perderá una en Santa Fe. Al obtener el Frente de Todos un 32.1%, sólo ingresará al Senado Marcelo Lewandowski, mientras que dejarán sus lugares en ese recinto Roberto Mirabella (primer candidato a diputado en esta elección) y María de los Ángeles Sacnun (cercana a Cristina Kirchner, segunda candidata a senadora, quien no logró renovar).

En diálogo con Le doy mi Palabra en Radio Mitre, la legisladora electa contó que “a principios de marzo me hicieron la propuesta; me costaba dejar el periodismo, pero finalmente me decidí por la política porque me parecía que era el momento que necesitaba el país”.

“Mi hermana me trajo y todo el equipo; es un esfuerzo y un trabajo en equipo; trabajamos con mucha garra y con mucha convicción; logramos quitarle el quorum al kirchnerismo es lo más relevante de estas elecciones; empezar a frenar el proyecto populista y proponer otro modelo de país”, contó Losada, que luego aclaró “no estoy afiliada, pero vengo de una familia radical; el grupo que me trae es el grupo de mi hermana; y la política y el radicalismo se respiraba en mi casa”.

“Me parece que el gobierno nacional y el gobierno provincial no han pegado una; no han hecho nada de lo que la gente necesitaba; pero yo no lo siento como un voto castigo, sino como un voto esperanza de la gente; esperanza por algo diferente. No haría nada que sienta que no tengo que hacer; en eso soy inflexible. Necesitamos una boleta única; nos robaron boletas en todas las provincia; o ya en veda electoral en redes ponían información mía falsa. Ganamos en 16 de los 19 departamentos de la provincia”, completó.