El mensaje de Larreta al Gobierno: “El dato es contundente, nosotros ganamos y ellos perdieron”

413

“Me preocupa la reacción del Gobierno, tienen que aceptar la derrota”, se descargó el jefe de Gobierno porteño luego de escuchar a Alberto Fernández pidiendo a sus militantes que salgan a festejar el triunfo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este martes la reacción del Gobierno nacional tras la derrota en las elecciones legislativas del último domingo. “La gente les pidió que cambien el rumbo. Lo primero que tienen que hacer es aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Me preocupa la reacción del Gobierno”, enfatizó.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de la Ciudad sostuvo que “cuando salen a festejar que ganaron me preocupa muchísimo, porque supone que no lo entendieron. Que lo entendieron y nos mienten. Que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les solicitado “.

“La gente les pidió a los gritos, o a los votos, que se ocupen y cambien el rumbo. Les pidió que se ocupen de la inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que trabajemos en un plan para bajar la inflación, crecer y generar empleo “, argumentó.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño subrayó: “Si no asumen que perdieron, la preocupación que uno es que no cambien el tiene rumbo. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien “.

“El domingo, todos los candidatos de Juntos por el Cambio hicieron una gran elección en todo el país. Ganamos ampliamente, por más de 8 puntos. Fueron más de 9 millones de votos, dos millones de votos más que el oficialismo”, puntualizó .

Consultado sobre si los próximos dos años serán de transición, como indicaron días atrás el ex presidente Mauricio Macri, respondió: “No hay ninguna transición. Hay un Gobierno que está elegido hasta el 10 de diciembre de 2023“. Además, Rodríguez Larreta destacó que se trató de “un triunfo enorme”, y amplió: “Lo vimos con María Eugenia (Vidal) en la Ciudad, con Diego (Santilli) en la provincia. En 2019 habíamos perdido por 14 puntos y hoy ganamos en la provincia de Buenos Aires“.

Por último, destacó que se cumplió el objetivo de “quitarle el quórum automático a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner” en el Senado, y consideró que habrá “una mayor paridad en Diputados”.