Losada aseguró que el Gobierno “destruye las low cost” para beneficiar a Aerolíneas Argentinas

706

La senadora por Santa Fe presentó una derogación ante el decreto que establece bandas mínimas de tarifas para vuelos de cabotaje.


El pasado 24 de diciembre, el gobierno nacional decidió reinstaurar el sistema de “bandas tarifarias” para el transporte aéreo de cabotaje y también una serie de medidas sobre la utilización de rampas y la “distribución igualitaria” de las frecuencias al extranjero.

Una de las dirigentes más críticas fue la senadora Carolina Losada, quien se descargó contra el oficialismo en el medio PolíticaPlus: “Nos dicen que para tomar la decisión se basaron en los resultados económicos negativos que encontraron en los balances de estas empresas transportistas que operan servicios regulares con venta libre de pasajes, pero lo que no dicen, aunque todos lo saben, es que Aerolíneas Argentinas es totalmente deficitaria, no solo por su baja productividad, sino también por su elefantiásica estructura”.

Al mismo tiempo la legisladora santafesina afirmó que “tenemos que cuidar nuestra aerolínea de bandera, pero no podemos hacerlo a costa de destruir a las compañías “low cost”, que a su vez ofrecen servicios a bajo costo y crean miles de puestos de trabajo, cubriendo rutas y horarios que ayudan a mejorar la interconexión del país”.

Inicialmente la asistencia financiera que se esperaba por parte del Estado a la aerolínea de bandera rondaba los $ 55.685 millones, pero la partida se incrementó en más de un 10% en el transcurso del año y a la fecha alcanza los $ 63.551 millones. Además, también cuenta con un cheque diario de 2 millones de dólares, está exentos de algunos impuestos y cuenta con una regulación propia de estacionamiento de sus aviones.

“Este panorama nos lleva a un solo final: la monopolización, ya que a través de medidas como ésta se continuará dificultando la actividad de las “low cost” en Argentina” explicó Losada, indicando las numerosas empresas que decidieron abandonar el país disminuir el número de vuelos por día.

Losada mediante su derogación expresó: “No me sorprende la errática visión del gobierno, que ha hecho que en estos dos años nos hayan abandonado grandes empresas, entre ellas, mayormente las empresas aerocomerciales, ni tampoco la astucia con la que se declaran ser el gobierno del pueblo, mientras que, con este tipo de iniciativa, dejan sin acceso al transporte aéreo a personas que no pueden acceder a los costosos servicios que ofrecen otras compañías”.