López Murphy liquidó a Donda: “¿Se acuerda cuando procuró a su empleada convertirla en ñoqui estatal?”

562

El diputado revalidó su frase “son ellos o nosotros” y cruzó a la titular del INADI por nombrarlo como uno de los dirigentes que genera “odio”.


El diputado Ricardo López Murphy salió a explicar la frase “ellos o nosotros” que había manifestado en las redes sociales y apuntó contra la titular del INADI, Victoria Donda, por deslizar que ese discurso “cargó” el arma contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo dije son ellos o nosotros y escribí una larga epístola explicando que la diferencia está entre los que nos subordinamos a la Constitución Nacional, a las leyes, al monopolio de la fuerza del estado ilegítimo, a los que reconocemos la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y a los que creen que todo eso no es necesario. Si ellos no pueden contestar en los estrados judiciales contestan en las calles por las patotas y la violencia”, se descargó el economista sobre sus palabras.

Días atrás, cuando se conoció el proyecto del legislador de su espacio Roberto García Moritán para derrumbar el histórico edificio de Desarrollo Social, López Murphy publicó: “Todo mi apoyo al proyecto de Roberto García Moritán. Vamos a liberar nuestras calles de piqueteros y agitadores. Son ellos o nosotros”.

Esta mañana con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el congresista aclaró sus palabras. “Yo creo en la igualdad ante la ley y que tienen que enfrentar la justicia como la tenemos que enfrentar el resto de los ciudadanos. Eso fue lo que dije en el ellos o nosotros. No hubo un carácter faccioso en mi afirmación”, argumentó. 

Y se encargó de liquidar a Donda, quien había publicado una nota en Infobae afirmando: “La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”.

En respuesta a esta crítica de Donda, el ex ministro de La Alianza le contestó: “¿Se acuerda cuando procuró a la empleada doméstica convertirla en ñoqui estatal? Quizás recortar este episodio es una expresión de odio. No me van a callar. Yo voy a seguir expresando lo que creo que la ciudadanía necesita que exprese”.

El 27 de noviembre pasado la ex diputada le sugirió a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa ayudarla con asuntos de su hermana. También escribió que se puede “ver un contrato en el INADI”. La mujer la denunció por no pagarle aportes durante 10 años.