Juan Manuel López: “Hay que ganarle al títere que está en Casa Rosada”

509

En un ferviente discurso, el precandidato que integra la lista de Santilli destrozó al presidente, tildó de ‘incompetente’ a Axel Kicillof y le dejó un mensaje a Cristina: “El domingo se va a tener que hacer cargo de una derrota”


El precandidato a diputado nacional Diego Santilli cerró este jueves su campaña en La Plata, en un acto que comenzó al grito de “Ohh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”. Los primeros oradores fueron los intendentes Julio Garro y Jorge Macri, y el auditor general Miguel Ángel Pichetto. También habló Patricia Bullrich, una de las más ovacionadas.

Sin embargo, el discurso más encendido lo brindó Juan Manuel López, que ocupa el tercer lugar en la lista de Santilli, que sin filtro disparó munición pesada contra el presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y al gobernador Axel Kicillof.

“Esta lista le tiene que ganar a los problemas de los argentinos, al soberbio e incompetente que gobierna la provincia de Buenos Aires; al títere e impotente que está en la Casa Rosada, y le tiene que ganar a alguien más, que hoy parece que va a dar la cara, que de la cara la señora Cristina Kirchner, porque el domingo y el 14 de noviembre se va a tener que hacer cargo de una derrota, porque estamos cansados y hartos”, comenzó en su descargo.

López, que preside la Coalición Cívica, es diputado y busca renovar su banca en las elecciones generales de noviembre. “Estamos listos, esta lista de candidatos está lista para hacerse cargo de lo que hay que hacerse cargo, porque escuchamos, porque propusimos, y sabemos la potencia que podemos tener en el Congreso si tenemos un bloque macizo, unido, junto, sabemos la potencia de transformación que hay ahí, sabemos hacer ese trabajo en el Congreso”.

Antes fue el turno de Bullrich, que volvió a criticar a la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “No le vamos a permitir que diga que hay más homicidios en la Ciudad de Buenos Aires que en Rosario; no mienta ministra, no es mintiendo que se gana una elección. Los dejaron volver, volvieron los que creen que los delincuentes pueden andar por el país y los liberaron”, criticó.

Luego del discurso de Larreta llegó el cierre de Santilli: “La pandemias dejó dos manera de ser y hacer, de trabajar y resolver los problemas. Por un lado, un Gobierno que improvisó, que con su soberbia avasalló todo, los dejó a los chicos un año y medio sin clases, que liberó miles de delincuentes, que aumento 16 impuestos y creo tres impuestos nuevos, que cuando vino la vacuna se adelantó a la fila, que nos deja la argentina de hoy, empobrecidos, cansados, hartos, con bronca”.

“El domingo vamos a ganar”, pronosticó Santilli.