Lombardi y la crisis económica: “Este desastre lo hicieron con todo el viento a favor”

295

Contundente análisis del exfuncionario sobre la gestión del Frente de Todos y la galopante crisis que sufre el país.


En un repaso sobre la gestión de Alberto Fernández, la injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones económicas más polémicas y la grave crisis que atraviesa la Argentina en el día que el dólar blue llegó a 239 pesos, Hernán Lombardi fue letal al responsabilizarlos de “todo este desastre”.

Una de las últimas medidas fue el cepo a las importaciones, impulsada por CFK. Al respecto, el ex ministro de Medios Públicos opinó: “La vicepresidenta no va a cambiar. Ella esconden detrás de palabras sofisticadas, ideas estrambóticas. Y todo esto pasa con la soja a 650 dólares, el precio más alto de la historia en los últimos 25 años”.

Este desastre lo hicieron con todo el viento a favor y además se hubieran mantenido el equilibrio energético que le dejó el gobierno de Mauricio Macri que tanto critican, tendríamos los precios de gas a nuestro favor y podríamos ser un exportador neto“, agregó.

Respecto a las elecciones, pidió “salir a la calle porque es la energía social para el cambio. La sociedad quiere un cambio nítido, por buscar una mayoría no podés perder nitidez. Amontonar no”.

Además, consideró que va a ser con mayoría parlamentaria pero además con movilizaciones. El poder también se discute en la calle. La gente deberá volver a la calle para bancar el cambio”.

“Este gobierno perdió la idea del liderazgo moral, justamente con el Olivos Gate. Cuando la palabra la devaluás tanto, es imposible. Fue un pésimo presidente Alberto Fernández“, finalizó Lombardi.