Alejandro Lerner y su nueva versión de “Cambiar el mundo” en 11 idiomas diferentes

435

Se trata del hit que el cantante argentino estrenó en el año 2003 y que ahora relanzó a beneficio de los Médicos sin Fronteras con voces de todo le mundo.


“Puedes cambiar el mundo, tan solo en un instante” inicia el exitoso tema que Alejandro Lerner compuso en 2003. Hoy, 17 años después, el artista presentó una nueva versión que contó con la participación de jóvenes de 12 países: Argentina, España, Portugal, Palestina, Rusia, Francia, Corea, India, Israel, Italia, Estados Unidos y Alemania. Todos ellos grabaron sus voces y las imágenes en sus respectivos hogares, en el idioma natal de cada uno, dotando a la canción de 11 lenguas diferentes.

Se trata de una idea que Lerner planificó junto a Lucas Edi, un artista argentino, cantante, compositor y ejecutor de varios instrumentos musicales, que fue parte de Talento Fox y participó de la exitosa tira de Disney Once. Con 19 años, lanzó su primer sencillo llamado “Sólo Tengo Tu Amor” y actualmente prepara su primer disco. También participa la reconocida cantante/youtuber argentina Marty D.

Los artistas que participaron fueron: Abril D´Sola (Argentina), Alejandro Lerner (Argentina), Carlota Canepa (España), Cecilia Ra (Corea), Darina Serova (Rusia), Federica Bellardini (Italia), Fran Lagos (Estados Unidos), L´nee Golay (India), Lucas Edi (Argentina), Maaian Kreisler (Israel), Marty Dominguez (Argentina), Matilde Silva (Portugal), Meghan Barlsen (Alemania), Mohammed Assaf (Palestina), Renzo Luca (Argentina) y Sophia Obligi (Francia), quienes cantaron en Inglés, Castellano, Italiano, Ruso, Árabe, Hebreo, Portugués, Frances, Coreano, Hindi y Alemán.

“Todo lo que se genere de gente que quiera escuchar esta canción, es para Médicos sin Fronteras, que defienden la salud en las zonas más débiles del mundo”, expresó el músimo en diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre.

Y reflexionó sobre el cambio que se observa en la sociedad con la llegada de la pandemia del coronavirus. “Estamos viendo una gran cantidad de gente que ha tomado conciencia de que si yo me cuido, estoy cuidando a los demás. Hoy es muy claro cuando alguien hace las cosas bien y cuándo alguien hace las cosas mal. Somos terriblemente responsables de la seguridad del prójimo, más que nunca”.