Le gritaron “asesino” a Ginés González García durante un acto en Neuquén

1244

“Asesinos. Nos estamos cagando de hambre”, gritaba un grupo de manifestantes mientras el ministro de Salud daba su discurso.


Momentos de tensión se vivieron este jueves durante un acto que encabezó en Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuando un grupo de manifestantes se acercó al lugar y comenzó a gritarle “asesino” al titular de la cartera sanitaria.

“Asesinos” y “Nos estamos cagando de hambre”, fueron algunos de los comentarios. Desde el otro lado de la reja que cerca la sede gubernamental, estas personas también exclamaban “Ibuprofeno, Ibuprofeno”, en reclamo de su aplicación de forma inhalada en el tratamiento para pacientes Covid.

Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo“, planteó de inmediato González García, mientras se seguían escuchando los gritos en su contra.

Al respecto, explicó que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades “y algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando”.

Y agregó: “Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión. Por eso es duro que le digan a uno asesino”.