Laspina y el post elecciones: “Cristina se va a correr de los tropiezos y tomará distancia de Alberto”

337

Al habla sobre el panorama que se le viene al Gobierno después del domingo, el diputado no dudó en afirmar que “el camino que tome Alberto Fernández va a depender de la actitud de Cristina Kirchner“.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, fue contundente a la hora de analizar el escenario previo a las elecciones y lo que puede llegar a pasar si se confirma la derrota del oficialismo en las legislativas del domingo. “Creo que el camino que tome Alberto Fernández va a depender de la actitud de Cristina Kirchner”, advirtió sobre el futuro cercano que le depara al país.

En diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, el legislador opositor planteó que la vicepresidenta “va a intentar correrse de los tropiezos y va a tratar de tomar cierta distancia; y eso va a hacer más difícil para el presidente hacer un giro en su política económica”. Aclaró que “si esto se da, es probable que lo veamos haciendo lo que hizo hasta hoy, que va a dejar al gobierno en un híbrido más complicado. Hacer populismo sin recursos es muy difícil”.

En su rol de economista también dejó sus sensaciones sobre lo que está ocurriendo con el dólar, que este miércoles rompió un nuevo récord y trepó a los 205 pesos en el mercado informal. “El precio del dolar, que siempre es un termómetro de la realidad política y económica argentina, está señalando una crisis política que se combina con una crisis económicas, y que cada vez que eso ocurre, las cosas suelen terminar mal. Tiene que ver con las elecciones; pero no tanto con los resultados porque las elecciones en democracia los gobiernos pierden o ganan”.

Y continuó la explicación: “La crisis que anticipa el mercado tiene que ver con las reacciones que se pueden dar en el seno del gobierno, si se ratifican los resultados del 12 de septiembre; y el segundo factor es que es una economía que viene con una inflación muy elevada, sin un programa económico, sin un rumbo claro. En este marco, el que puede, compra dólares y huye de la Argentina”.

Finalmente, Laspina concluyó que “el gobierno tiene que unificar, hacer un diagnóstico racional y realista de lo que está pasando, y empezar a tomar las medidas”.