De Bullrich a Aníbal: “¿Dónde quedó la plata del Plan de Seguridad?

1101

La titular del PRO cruzó a Aníbal Fernández por afirmar que el delito de hoy es menor al de 2019. “La gestión de seguridad de nuestro gobierno quedó impregnada en el corazón de los argentinos”, se defendió la exministra.


Indignada por las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández, la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra el Gobierno por el fracaso en la gestión de seguridad y aprovechó para recordar los logros de su administración. “Nosotros no liberamos ningún preso por circunstancias ajenas a la finalización de una condena. Además, votamos una ley, que el kirchnerismo votó en contra, en la que a partir de los delitos graves, de 15 años en adelante, se tiene que cumplir toda la condena: violaciones, homicidios, entraderas, secuestros, delitos violentos”, lanzó.

“La gestión de seguridad de nuestro gobierno quedó impregnada en el corazón de los argentinos. Esto de La Matanza ya lo anunciaron los vecinos, la plata del Plan de Seguridad que presentaron y que hubiera salvado vidas nadie sabe dónde quedó”, analizó la referente opositora respecto al abandono que sufre el municipio de La Matanza, aún en vilo por el crimen del kiosquero Roberto Sabo y las numerosas denuncias de

No conforme con esos argumentos, la presidenta del PRO subió todavía más la apuesta. “Si le preguntan a cualquier ciudadano cuándo se sentía más seguro, le va a decir que durante nuestra gestión”, aseguró.

Ejemplificó que “en Rosario y en el país bajamos un 30 por ciento los homicidios, en cuatro años. Ellos (por el oficialismo) en 2020 los volvieron a subir, porque vino la filosofía de vale más el delincuente, lo dejamos salir y las condenas empiezan a ser laxas. Condenaron a Chocobar a dos años y dos meses, y se festejó”.

Nuestra filosofía fue clara: delincuente que comete delitos de sangre, no sale. Votamos flagrancia, que quiere decir que en 30 días la persona tiene la primera condena. Llevamos un Código Penal, que el kirchnerismo nunca quiso votar, y el Régimen Penal Juvenil, para lograr que en la comprensión de los hechos delictivos como la chica de 15 años que estuvo en este homicidio, que ahora se va a su casa como si no hubiera pasado nada”, protestó.