Laspina: “La gente no quiere pasar a ser un feudo de La Cámpora”

430

“Es lo que puede pasar si Vicentin pasa al control del gobierno nacional”, dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio.


El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, disparó contra el Gobierno por su intención de estatizar la agroexportadora Vicentin a pesar de las protestas masivas que se vivieron en el norte de la provincia de Santa Fe.

“Muchos pueblos han crecido de la mano de una alianza entre trabajadores y empresa. En el caso de Vicentin son tres generaciones de familias que han construido desde los cimientos la localidad de Avellaneda”, señaló el diputado de Juntos por el Cambio en diálogo con Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

“La gente no quiere pasar a ser un feudo de La Cámpora. Y es lo que puede pasar si la empresa pasa al control del gobierno nacional. Además hay una sensación de injusticia porque el gobierno ha roto el proceso de un concurso preventivo, donde la compañía podía buscar alternativas y que pudiera seguir funcionando como una empresa privada”, añadió.

Respecto a la acusación de la UIF, que este viernes denunció por lavado de dinero a Mauricio Macri, Guido Sandleris y a Javier González Fraga (ex titulares del BCRA y Banco Nación, respectivamente); y a los directivos de la cerealera, Laspina opinó: “Es parte de este juego de policía bueno, policía malo. Además involucran a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. La idea de embarrar la cancha y mezclar todo. Si hay alguna responsabilidad en el manejo de la compañía, primero hay que demostrarlo, menos de una compañía que está pagando sueldos. No está rescatando una fábrica inviable, es una de las más dinámicas de los últimos 20 años. Es muy difícil que ahora aparezcan inversores cuando el gobierno la tiene apuntada”.