Laspina: “El Gobierno tiene la obligación de plantear un plan económico”

2127

Así se expresó el diputado del PRO al asegurar que “el acuerdo por la deuda le quita al gobierno el único problema 100% imputable a la gestión de Macri”.


Tras más de ocho meses de negociación y varias ofertas modificadas, se logró un principio de acuerdo entre la Argentina y los acreedores externos por la renegociación de la deuda. Los tres comités de bonistas emitirán un comunicado adhiriendo a la propuesta del Gobierno nacional.

En diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre, el diputado y economista Luciano Laspina admitió que “es una gran noticia para la Argentina que se haya cerrado este acuerdo de la deuda, que llevó muchísimos meses de dilatación desde la primera propuesta que hizo el gobierno, poco consensuada, que tuvo un fracaso muy grande, y que el gobierno se vio obligado a modificando casi a la luz de toda la opinión pública casi cinco veces la oferta. Más allá de las formas, tenemos que celebrar que se ha logrado un acuerdo”.

Este acuerdo revela que el gobierno armó una tormenta en un vaso de agua. Las dificultades comenzaron en 2018 pero se agudizaron luego de las PASO y el gobierno podría haberlo resuelto rápido. El gobierno tiene por delante la obligación de plantear un plan económico. Hoy cada día esa necesidad es más grande, porque tendrá por delante el riesgo de que esta cantidad de pesos que se están generando hoy, termine en una aceleración inflacionaria”, analizó Laspina en Le doy mi Palabra.

Y continuó: “Esto le quita al gobierno el único problema 100% imputable al gobierno de Mauricio Macri; pero el resto de los problemas son todos problemas heredados; inflación, tarifas congeladas, pobreza estructural. El gobierno no va a poder achacar a la herencia de Mauricio Macri las dificultades que enfrenta. Queda el problema de la pandemia, y el problema del estancamiento desde 2011 hasta hoy”.