Larreta insiste en quitarle el manejo de planes a las organizaciones sociales

488

En la previa de una nueva marcha piquetera, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra “los intermediarios que obligan a la gente a ir a las movilizaciones”. Fuerte defensa al campo y más críticas al Gobierno.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró la necesidad de replantear el sistema de asistencia social y quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró el alcalde en la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.

En esa línea lamentó que todavía haya “organizaciones que condicionan a la gente, que los obliguen a la gente a ir a las marchas” y planteó una solución “bien clara”: “Hay que sacar los intermediarios”.

En tal sentido, Rodríguez Larreta recordó que es el Estado el responsable de entregar los beneficios sociales a quién lo necesita y no las organizaciones que “nadie votó”.

Rodríguez Larreta afirmó que quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales “garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar”.

Una de las grandes manera para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, enfatizó.

Su fuerte apoyo al campo

Durante el tradicional corte de cintas de la Exposición Rural, Larreta reclamó “previsibilidad y mayor logística” para el campo, ya que advirtió que los productores agropecuarios “siembran con un impuesto y cosechan con otro”.

“El campo es el sector más federal de todos. Podríamos estar exportando, pero el Gobierno no lo veo. Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO se quejó de que en las iniciativas del Gobierno hacia el sector “todo es trabarle las cosas al campo”. Y agregó: “Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época”.

Ante ello, el dirigente del Juntos por el Cambio pidió “darle previsibilidad, que el marco regulatorio se mantenga en el tiempo: siembran con un impuesto y cosechan con otro” y también señaló que “hay que mejorar la logística”.