Larreta aseguró que se tomarán medidas si siguen aumentando los casos de coronavirus

920

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió la posibilidad de que se tomen “nuevas medidas” en lo que hace al aislamiento social obligatorio en la Ciudad “si los casos aumentan mucho”.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que siguen el minuto a minuto de la pandemia con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia y no descartó medidas de restricción a las flexibilaciones de la semana pasada en el ámbito del AMBA.

   “Hablo con Axel Kicillof todo el tiempo, es nuestro deber. Las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Nosotros vamos a tomar decisiones basadas en los datos y la evidencia. Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones. Lo vamos monitoreando día a día”, enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

   En ese marco, indicó que intentar tomar las decisiones “en conjunto, pero no necesariamente quiere decir que la decisión es exactamente la misma de un lado y del otro”, porque “son realidades diferentes”, dijo y agregó: “Estamos viendo los números juntos, obviamente han aumentado.  Habrá una nueva reunión de los ministros de Salud, ahí entiendo que se intercambiarán datos de vuelta. Vamos viendo los casos de contagios todos los días y los vamos evaluando. Sobre esa base tomaremos las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, buscando siempre el cuidado integral”, resaltó.

   Además, el jefe de Gobierno porteño precisó: “Todas las medidas que anunciamos las vamos monitoreando en función de la evolución de la cantidad de los casos. Cuando vemos que hay un aumento significativo o se estabilizan, se toman medidas y se publican. Trato de ser muy prudente y no especular, tenemos que ser muy precisos con la gente. Cuando tomemos decisiones sobre alguna medida, la comunicamos”, destacó.

   En sintonía, aclaró que están “trabajando mucho y en coordinación con el Gobierno nacional (comandado por Alberto Fernández) y el de la Provincia”, y amplió: “La Ciudad es parte del Área Metropolitana, por eso estamos muy en contacto”.