Lanusse y el escándalo de Solá: “Una muestra de mediocridad y de que son puro humo”

1905

“Nos les alcanzó con quedar en ridículo ante el mundo con filminas falsas”, se quejó el ex fiscal tras el escándalo que protagonizó el canciller Solá por inventar tramos del diálogo que tuvo Alberto Fernández con Joe Biden.


La primera comunicación oficial entre Alberto Fernández y el electo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quedó envuelta en un escándalo que refleja la desprolijidad y falta de coordinación que existe en el Gobierno nacional. Ambos mandatarios tenían pautada una conversación de diez minutos y la misma se prolongó durante más de media hora. Si bien el tono de la charla fue “más que excelente”, según aseguraron voceros del Presidente, la posterior intervención del canciller Felipe Solá habría complicado las cosas y le generó un llamado de atención desde la Casa Rosada.

Se trató en realidad de un diálogo del que Solá no participó, entre otras cosas porque equivocó el lugar desde el que hablaría el mandatario argentino: era en Casa Rosada y él se fue a Olivos. Sin embargo, su ausencia no le impidió mezclar en una entrevista periodística parte de lo realmente dicho en ese diálogo bilateral con sus opiniones personales y las del Gobierno sobre la actitud del FMI hacia este país.

Entre las numerosas críticas que recibió el canciller, uno de los más duros que se expresó en Twitter fue el ex fiscal federal Pablo Lanusse.

Nos les alcanzó con quedar de ridículos ante el mundo con filminas falsas haciendose los supuestos paladines de la pandemia. Ahora inventarían diálogos inexistentes con el presidente electo de EEUU. Demostración cruda de mediocridad y de que son puro humo“, tuiteó el abogado del ex presidente Mauricio Macri.