Lanusse: “Quedamos fuera de las vacunas que donará EEUU por una decisión ideológica K”

770

“Siguen apareciendo vacunatorios VIP mientras miles de argentinos mueren y enferman por día”. El fuerte descargo del ex fiscal al conocerse que Argentina no está entre los países que recibirán las 500 millones de dosis que donará Estados Unidos para combatir al Covid.


El Gobierno de Estados Unidos anunció que las 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech que donará al resto del mundo durante los próximos dos años se repartirán entre 92 países en desarrollo, entre los que no se encuentra la Argentina, aunque sí otros países de América latina como Bolivia, Honduras, El Salvador y Haití.

El presidente norteamericano Joe Biden tiene previsto anunciar este jueves la donación de vacunas –la más grande de la historia– en Gran Bretaña, donde participará de la cumbre del G7. La Casa Blanca confirmó que comprará 500 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech y las donará a 92 países y economías de ingresos bajos y medios bajos, según una lista de naciones definidas dentro del mecanismo COVAX, la mayoría de ellos en África, según publicó la Casa Blanca. Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto de 2021. Se entregarán 200 millones de dosis a fines de este año y los 300 millones restantes se entregarán en la primera mitad de 2022.

Al conocerse la noticia se profundizaron las críticas sobre la gestión de Alberto Fernández y el escándalo por las vacunas rechazadas del laboratorio Pfizer. En medio del repudio de los máximos referentes de la oposición como Patricia Bullrich, también se expresó el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse.

Siguen apareciendo vacunatorios VIP mientras miles de argentinos mueren y enferman por día. Quedaremos fuera de las vacunas que donará EEUU por una decisión exclusivamente ideológica K. Son #ElPeorGobiernoDemocráticoDeLaHistoria No nos olvidemos de eso!! Ellos están vacunados!!!” lanzó en Twitter el letrado.